Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La composición musical creativa, como lenguaje y medio de expresión en Educación Secundaria Obligatoria

Sara Cuevas Romero

  • español

    Presentamos una experiencia didáctica, basada en la realización de una composición musical creativa como desarrollo de un proceso de aprendizaje creativo, en el que se parte de los cuatro parámetros del sonido, como elementos básicos del lenguaje musical; además de la búsqueda de recursos e instrumentos musicales de todo tipo para llevarla a cabo, en donde converge la escenificación, el juego, la orquestación, además de la composición y la interpretación. Con ello, pretendemos que esta actividad desarrolle una práctica musical que sea lo más globalizada posible, para poder promover en nuestro alumnado el mayor número de experiencias, vivencias y sensaciones musicales posibles, a nivel individual y grupal, desarrollando la creatividad.

  • English

    We present a learning experience, based on the realization of a creative musical composition as developing a creative learning process, which is part of the four parameters of sound, basic elements of musical language; addition to finding resources and musical instruments of all kinds to take place, where converge the staging, the game, the orchestration, as well as the composition and interpretation. With this, we hope that this activity develops musical practice that is as global as possible, in order to promote in our students the greatest number of experiences and sensations possible musical experiences, individual and group level, developing creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus