Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corporate Intelligence in the Digital Age

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Journal of Economic & Business Intelligence, ISSN-e 2659-9805, Nº. 1 (Incluye la presentación de la revista por parte del Editor-jefe Javier Oubiña Barbolla, pp i-iv), 2019-2020, págs. 1-8
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transformación digital altera radicalmente el alcance y la capacidad de las empresas para capturar inteligencia relevante para ayudar en su proceso de toma de decisiones. Esto es tanto una oportunidad como una amenaza para la dirección, dado que aumenta su capacidad de descubrir información relevante sobre los competidores al igual que el riesgo crece de que otros descubran su propia información. La inteligencia se convertirá en una habilidad central dentro de la alta dirección a medida que la convergencia de nuevas tecnologías acelere la tasa de cambio en un entorno empresarial cada vez más agresivo. Las Unidades de Inteligencia Corporativa están comenzando a aparecer con líneas de reporte directo, ya sea al CEO o al CRO (director de riesgos). Consideran el negocio y su entorno competitivo de manera integral y están estructurados para brindar inteligencia predictiva para uso inmediato tanto de forma táctica como estratégica.

    • English

      Digital transformation radically alters the scope and ability of companies to capture relevant intelligence to aid their decision-making process. This is both an opportunity and a threat to managements, given that their ability to discover relevant information on competitors increases; as does the risk of their own information being discovered by others. Intelligence will become a core skill within senior managements as the convergence of new technologies accelerates the rate of change in an increasingly aggressive business environment. Corporate Intelligence Units are starting to appear with direct reporting lines either into the CEO of CRO (chief risk officer). They view the business and its competitive environment on a holistic basis and are structured to deliver predictive intelligence for immediate use on both a tactical and strategic basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno