Cuenca, Ecuador
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un plan formativo en tecnologías emergentes dirigido a los docentes como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela de educación básica Héroes de Verdeloma. Metodológicamente fue de tipo cuasi experimental con diseño no experimental de pre y postest con la finalidad de determinar la efectividad de un programa formativo en tecnologías emergentes, conociendose así, las perspectivas cognitivas de los participantes en dos momentos diferentes, lo cual permitió comparar las medias por medio de la prueba T de Student. Los docentes lograron desarrollar diferentes productos con las TE, revelando el alto beneficio que presentan en la educación y en la vida de los docentes influyendo directamente en la vida también de los estudiantes.
The objective of this research was to determine the effect of a training plan in emerging technologies aimed at teachers as a support instrument in the teaching and learning process in the basic education school Héroes de Verdeloma. Methodologically it was of a quasi-experimental type with a non-experimental pre and post-test design in order to determine the effectiveness of a training program in emerging technologies, thus knowing the participants' cognitive perspectives at two different times, which allowed comparing the means by Student's T-test medium. Teachers managed to develop different products with TEs, revealing the high benefit they present in education and in the lives of teachers, directly influencing the lives of students as well.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados