Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Migración y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

Julio Xavier Masapanta Serpa, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia que tiene la migración en el rendimiento académico de los estudiantes en cuanto a la evaluación Ser Bachiller. Metodológicamente  es tipo descriptiva correlacional no experimental, a través de los datos de 1234 estudiantes, perteneciente a los cantones de Cañar, El Tambo y Suscal del Ecuador. Al aceptarse la hipótesis afirmativa, se comprueba que la motivación a migrar influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes. La migración cuando es planificada, puede influir positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato, por cuanto se perciben con posibilidades de superarse, aunado a generar oportunidades de ingresar a estudios universitarios en el país receptor.

  • English

    The objective of the research was to determine the influence that migration has on the academic performance of students in terms of being a Bachelor. Methodologically, it is a non-experimental correlational descriptive type, using data from 1234 students, belonging to the cantons of Cañar, El Tambo and Suscal of Ecuador. By accepting the affirmative hypothesis, it is verified that the motivation to migrate positively influences the academic performance of the students. Migration, when planned, can positively influence the academic performance of high school students, since they perceive themselves to be able to excel, along with generating opportunities to enter university studies in the host country


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus