Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter y poesía no creativa por Karen Villeda y Denise Audirac en su obra POETuitéame

    1. [1] Manchester Metropolitan University

      Manchester Metropolitan University

      Reino Unido

  • Localización: Literatura Mexicana, ISSN 0188-2546, ISSN-e 2448-8216, Vol. 31, Nº. 1, 2020, págs. 179-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Twitter and Uncreative Poetry by Karen Villeda and Denise Audirac in her Work POETuitéame
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El presente artículo estudia la obra de poesía digital POETuitéame de las autoras mexicanas Karen Villeda y Denise Audirac desde las teorías del arte conceptual y la escritura no creativa desarrolladas por Kenneth Goldsmith y la apropiación y resemantización semionáutica de Nicolas Bourriaud. Para ello, en primer lugar, se establece una panorámica desde el punto de vista principal de la recepción de la poesía digital, culminando en la eclosión de la tuitpoesía como muestra de las escrituras de la red social de tipo poético. Esta base tuitpoética es esencial para la ejecución final de la obra de Villeda y Audirac. En segundo lugar, se abordan las teorías de Goldsmith y Bourriaud como eje principal para, finalmente, proceder con la aproximación al estudio final de la obra y sus implicaciones no creativas y semionáuticas como ejecución conceptual de una escritura 2.0.

    • English

      Abstract: This article studies the digital poetry work POETuitéame by Mexican authors Karen Villeda and Denise Audirac using the theories of conceptual art and non-creative writings of Kenneth Goldsmith, as well as the concepts of appropriation and the semionautic re-semantization of Nicolas Bourriaud. To do this, the article first establishes the panorama of digital poetry from the point of view of its reception, culminating in the emergence of tweet-poetry as a sample of the poetic writings in social networks. This tweetpoetry foundation is essential for the final execution of Villeda and Audirac’s work. Secondly, the theories of Goldsmith and Bourriaud are addressed as a main axis to finally address the study of the work POETuitéame and its non-creative and semionautic implications as a conceptual execution of 2.0 writing.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno