Reino Unido
Resumen: El presente artículo estudia la obra de poesía digital POETuitéame de las autoras mexicanas Karen Villeda y Denise Audirac desde las teorías del arte conceptual y la escritura no creativa desarrolladas por Kenneth Goldsmith y la apropiación y resemantización semionáutica de Nicolas Bourriaud. Para ello, en primer lugar, se establece una panorámica desde el punto de vista principal de la recepción de la poesía digital, culminando en la eclosión de la tuitpoesía como muestra de las escrituras de la red social de tipo poético. Esta base tuitpoética es esencial para la ejecución final de la obra de Villeda y Audirac. En segundo lugar, se abordan las teorías de Goldsmith y Bourriaud como eje principal para, finalmente, proceder con la aproximación al estudio final de la obra y sus implicaciones no creativas y semionáuticas como ejecución conceptual de una escritura 2.0.
Abstract: This article studies the digital poetry work POETuitéame by Mexican authors Karen Villeda and Denise Audirac using the theories of conceptual art and non-creative writings of Kenneth Goldsmith, as well as the concepts of appropriation and the semionautic re-semantization of Nicolas Bourriaud. To do this, the article first establishes the panorama of digital poetry from the point of view of its reception, culminating in the emergence of tweet-poetry as a sample of the poetic writings in social networks. This tweetpoetry foundation is essential for the final execution of Villeda and Audirac’s work. Secondly, the theories of Goldsmith and Bourriaud are addressed as a main axis to finally address the study of the work POETuitéame and its non-creative and semionautic implications as a conceptual execution of 2.0 writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados