Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Miedo a la evaluación negativa en situaciones sociales de evaluación y no-evaluación

César Jesús Antona Casas, María Angeles Gómez Martínez, Jose Ramón Yela Bernabé

  • Seleccionamos a estudiantes universitarios que presentaban puntuaciones altas y bajas en el constructo del miedo a la evaluación negativa y les asignamos aleatoriamente a situaciones sociales de evaluación y no-evaluación. Analizamos cómo se establecían las respuestas fisiológicas a través de la conductancia electrodérmica en la realización de distintas tareas, cómo era la realización de una tarea de lectura en función de indicadores objetivos, así como su valoración subjetiva sobre el desempeño de la misma. Es relevante el hecho de que los sujetos devaluaran o infravaloraran su propia ejecución sin existir causas objetivas para elio. Dicha devaluación se producía en función de los niveles de miedo a la evaluación negativa y en la interacción de estos con las situaciones de evaluación y no evaluación, conforme con los planteamientos teóricos propuestos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus