Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La domesticación de lo irreparable: Cuando la Dirección de Arte entreteje (el género)

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Arkadin: Estudios sobre cine y artes audiovisuales, ISSN-e 2525-085X, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Arkadin 8; e014)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The domestication of the irreparable: When the Art Direction interweaves (the gender)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un ensayo a partir de la película Tejen (2014), del director Pablo Rabe, para pensar la Dirección de Arte de producción autogestiva en la actualidad. Un análisis adecuado de esta creación que pone en cuestión el canon y la tradición de este papel que, a pesar de ser fundante en la construcción del film, suele ser invisibilizado por tratarse de prácticas hegemónicas feminizadas. Sus climas, texturas y detalles nos recuerdan lo inexorable de la vida. Las decisiones tomadas por el equipo de trabajo logran una experiencia estética que nos pone de cara a nuestra propia existencia, de otro modo.

    • English

      An essay from the film Tejen (2014), by director Pablo Rabe to think about the Art Direction of self-managed production today. An adequate analysis of this creation that puts in question the canon and the tradition of this role that, despite being foundational in the construction of the film, is often made invisible by feminized hegemonic practices. Its climates, textures and details remind us of the inexorable nature of life. The decisions made by the work team achieve an aesthetic experience that puts us face to face with our own existence, in a different way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno