México
En este artículo se pretende establecer una distinción del funcionamiento erótico con base en tres unidades de estudio: la idealización, la obsesión y la muerte, en la trilogía sobre la in-fidelidad, de Ercole Lissardi. El análisis se fundamenta en el erotismo como categoría estética narrativa, a partir del cual se producen estas tres unidades de estudio, que, relacionadas entre sí, constituyen la columna narrativa de la trilogía. De esta manera, se aborda la idealización, la obsesión y la muerte desde el ámbito narrativo, con el apoyo de perspectivas psicológicas y filosóficas, en tres obras de un autor latinoamericano poco conocido en México. Se determina que, en la trilogía analizada, la idealización a partir del erotismo perturba, la obsesión en combinación erótica triunfa y la muerte es deseo inacabado
This article seeks to distinguish erotic performance based on three units of study: idealiza-tion, obsession, and death, in Ercole Lissardi's trilogy on infidelity. The analysis is based on eroticism as a narrative aesthetic category, from which these three units of study are produced, all of which are interrelated and constitute the narrative column of the trilogy. In this way, idealization, obsession and death are approached from the narrative sphere, with the support of psychological and philosophical perspectives, in three works by a Latin American author little known in Mexico. It is determined that, in the trilogy analyzed, idealization from ero-ticism disturbs, obsession in erotic combination triumphs, and death is an unfinished desire.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados