La abstracción geométrica venezolana en la actualidad manifiesta cambios sustanciales en cuanto a la exploración de sus formas y modos expresivos al ser apartada de los discursos iniciales de su pureza sensible. Ahora la misma se encuentra deconstruida, resignificada a través de la contaminación de otras experiencias sensibles que la colman de cuestionamientos, de cotidianidad y de nuevos modos de participación. Exploramos en esta dirección las abstracciones geométricas de tres artistas venezolanos contemporáneos: Isabel Cisneros, Miguel Braceli y Érika Ordosgoitti, con la intención de visualizar y comprender cómo en sus obras se producen las relecturas de un lenguaje abstracto-geométrico que gira sobre la conceptualización de nuevos contenidos significantes.
Nowadays Venezuelan geometric abstraction undergoes substantial changes in terms of the exploration of its forms and modes of expression setting apart from its initial speeches of sensitive purity. It is now found deconstructed, re-signified through its contamination from other sensitive experiences which overwhelm geometric abstraction with questionings, daily experiences and new participation modes. In this direction, the geometric abstractions of three contemporary Venezuelan artists are explored: Isabel Cisneros, Miguel Braceli and Érika Ordosgoitti, in order to visualize and understand in their works how the reviews of an abstract geometric language spinning around the conceptualization of new significant contents, is produced.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados