Luz Wilfreda Cusi Zamata, Marisol Yana Salluca
El riesgo de caer en la enfermedad denominada síndrome de estar desconectado de las redes sociales (FOMO), está abarcando mayor espacio en el ámbito de educación. La presente investigación tuvo como objetivo realizar el análisis documental y de la literatura del área, explorando el tema del síndrome de fear of missing out, se indagan situaciones relacionados al FOMO en el ámbito educativo, se examina la temática que contribuye a presentar cómo el síndrome de fear of missing out en los estudiantes actúa como un trastorno de ansiedad por estar conectado a las redes sociales, en algunos casos incluso considerado como un trastorno depresivo como consecuencia de la adicción del uso de las nuevas tecnologías comunicativas provocando en los alumnos dificultades e interferencias en el desarrollo del proceso del aprendizaje. Se infiere que los estudiantes adictos a las redes sociales como internet, facebook, whatsApp, etc., son más propensos a la depresión, a tener menos posibilidades de desarrollar satisfactoriamente los desempeños.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados