Zaida Esther Callata Gallegos, José Damián Fuentes López
La presente investigación descriptiva correlacional tiene por objeto determinar la relación entre motivación laboral y desempeño laboral en 77 docentes de la Facultad de Educación de la UNA Puno. Para medir la motivación laboral se elaboró un cuestionario de 30 ítems al que se determinó la consistencia interna-Alpha de Cronbach del instrumento total y de cada uno de los ítems con un índice de confiabilidad equivalente a 0.82. Para la evaluación de desempeño docente se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por la oficina académica universitaria correspondiente al año 2014. Los resultados muestran que en la primera dimensión de la variable motivación, relacionada a factores de higiene el 59.1% de docentes manifiestan alta satisfacción. En la segunda dimensión eminentemente motivadora como son el reconocimiento, crecimiento y satisfacción laboral se evidencia que el 79.5% de docentes muestran alta motivación. Los mismos porcentajes se observan en la evaluación de la motivación final que reúne las dos dimensiones estudiadas. En cuanto al desempeño docente global un 77.3% en la categoría bueno. Se concluye afirmando correlación baja con tendencia positiva entre las variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados