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Sistemas de comercialización de la carne de alpaca en la provincia de el collao puno

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista de Investigaciones: Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ISSN-e 2077-8686, ISSN 1997-4035, Vol. 8, Vol. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIONES)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Puno, en la provincia de El Collao, entre octubre del 2018 a enero del 2019, desarrollamos una investigación sobre los canales de comercialización de la carne de alpaca. Se utilizó instrumentos para investigación de mercados como encuestas y pruebas estadísticas de diferencia de medias y prueba de Tukey. Se determinó que los elementos de los canales de comercialización son: Productor – Acopiador – Intermediario – Beneficiador – Distribuidor – Vendedor al por menor. Se determinó que la distribución por elemento de la transferencia de valor fue: respecto de la ganancia total en 25%, 33.36%, 30.43% , 11.20% sobre el vendedor al por menor, el productor, el acopiador, el intermediario y el vendedor al por menor, respectivamente. Del mismo modo respecto a la ganancia por Kg de carne de alpaca se determinó que el 19.6%, 24.48%, 26.65% y 29.24% recaen sobre el vendedor al por menor, el productor, el acopiador, el intermediario y el vendedor al por menor, respectivamente. Se dedujo que la influencia de la actividad económica de la comercialización de carne de alpaca se distribuye de la siguiente forma: los grados de satisfacción como muy satisfecho y satisfecho en su actividad comercial, con 34.20 y 33.00%, respectivamente; prevalecen sobre los grados de medianamente satisfecho e insatisfecho con 17.60 y 11.75%, respectivamente. Por otro lado la influencia esta actividad económica esta explicada en 89; 87; 77; 86; 73; y 82% para los elementos productor, acopiador, intermediario, beneficiador, distribuidor y vendedor al por menor, respectivamente quienes lograron adquirir bienes gracias a la actividad de comercialización.Palabras clave: Canales de comercialización, carne de alpaca, El Collao, influencia económica y transferencia de valor.


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