El interés de este trabajo es describir fenomenológicamente la génesis histórica y sistemática del concepto de imagen, con el fin de poder responder a las siguientes cuestiones: qué es el uso de la imagen, y por qué y para qué nos ocupamos de él como estrategia didáctica en la motivación de la empatía, competencia moral básica. Es decir, al hacer uso de la imagen, videos y posteriormente de textos: ¿Seguimos una moda? ¿Estamos condicionados por la cultura? ¿Hay fundamentos para el recurso a la imagen?
Das Interesse dieser Arbeit besteht darin, die historische und systematische Genese des Begrifs des Bildes phänomenologisch zu beschreiben, um so die folgenden Fragen beantworten zu können: Was ist die Verwendung eines Bildes, und warum und wozu beschäftigen wir uns mit ihr als didaktische Strategie zur Motivation von Empathie, einer grundlegenden moralischen Kompetenz. Das heißt: Folgen wir, wenn wir Bilder, Videos und danach Texte verwenden, nur einer Mode? Werden wir von der Kultur konditioniert? Oder:
Gibt es Gründe für den Zugriff auf Bilder?
The interest of this paper is to describe, phenomenologically, the systematic and historical genesis of the image concept, looking forward to answer the following questions: what is the use of image, and why and what for do we take care of it as a didactic strategy on empathy motivation, basic moral competence. Using images, videos and, later, texts: ¿Do we follow a trend? ¿are we culturally conditioned? ¿are there grounds on the use of image?
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados