Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo infantil en psicoterapia integrativa: Las primeras tres etapas de Erik Erikson

    1. [1] Institute for Integrative Psychotetherapy, Vancouver, BC, Canadá
  • Localización: Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 31, Nº. 117, 2020 (Ejemplar dedicado a: Psicoterapias Transpersonales), págs. 213-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • - Child Development in Integrative Psychotherapy: Erik Erikson’s First Three Stages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los conceptos y las investigaciones sobre desarrollo infantil proporcionan el fundamento para la indagación terapéutica en una psicoterapia integrativa basada en el desarrollo evolutivo y centrada en la relación. Este artículo enfatiza las ideas sobre el desarrollo de Erik Erikson y las relaciona con los conceptos de Bowlby, Fraiberg, Piaget y Winnicott. Los diversos conceptos de desarrollo proporcionan la base para la sintonía evolutiva, la formación de imágenes evolutivas, para la indagación fenomenológica y para la inferencia terapéutica, lo que permite que la memoria implícita y procedimental se exprese en una narrativa terapéutica.

    • English

      Child development concepts and research provide the basis for therapeutic inquiry in a developmentally based, relationally focused integrative psychotherapy. This article focuses on the developmental ideas of Erik Erikson and relates them to the concepts of Bowlby, Fraiberg, Piaget, and Winnicott. The various developmental concepts provide the basis for developmental attunement, forming developmental images, phenomenological inquiry, and therapeutic inference that allow implicit and procedural memory to be expressed in a therapeutic narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno