Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación de materiales docentes de física para la asignatura Cultura científica

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 229-237
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se presentan algunos de los materiales docentes que se han diseñado y preparado para Cultura Científica (CC), asignatura que aborda una extensa temática y clasifica sus conceptos en varios bloques, en los dos niveles formativos de enseñanza secundaria en los que se imparte. Los materiales preparados se acoplan con la pretensión de CC de alfabetizar científicamente a los alumnos, tratando diversas ramas científicas y temas que frecuentemente divulgan los medios de comunicación. Los recursos que se han elaborado son de carácter multidisciplinar, favorecen el aprendizaje activo de los alumnos y pueden ser utilizados por el docente en el aula.

    • English

      In this work, some resources and teaching materials that have been designed and prepared for Scientific Culture (SC) are presented. Scientific Culture is a subject that deals with an extensive matter and classifies its concepts in several blocks, in the two levels of secondary education in which it is taught. The prepared materials have been designed with the purpose of teaching students to achieve a scientific literacy and knowledge, dealing with various branches and scientific topics that are frequently reported by the media. The resources that have been elaborated are multidisciplinary, stimulate the active learning of the students and can be directly used by the teacher in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno