Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vídeo-noticias, una manera diferente de acercar la investigación a los alumnos

  • Autores: Pedro García García
  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 91-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Una manera atractiva de acercar a los alumnos las apuestas en investigación que se desarrollan hoy en día en ciencia y tecnología en España ha sido la elaboración de una vídeo-noticia a partir de las publicaciones del Foro Química y Sociedad. La innovación ha sido enviar estos vídeos a los científicos responsables y establecer un contacto entre los investigadores y los propios alumnos. Las empresas e instituciones científicas han mostrado su grata sorpresa por la elaboración de estos vídeos y así lo certifican las cartas de felicitación enviadas a los alumnos de química de segundo de bachillerato del centro.

    • English

      An attractive way for students to become interested in the scientific and technological research, which are both developing nowadays in Spain, has been the production of a video talking about news, published in Foro Química y Sociedad. The innovation has been to send these videos to the scientific responsibles of these news and to establish a contact between the researchers and the students themselves. The companies and scientific institutions have shown their pleasant surprise for these videos making off and this is certified by the letters of recognition sent to the chemistry students of the second year of high school in the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno