Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine en el aula: un elemento integrador de la ciencia en la sociedad

    1. [1] ucm
  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El profesorado puede encontrar un apoyo importante para reforzar las materias impartidas en algunas películas con temáticas relacionadas con aspectos específicos del currículo.

      Hemos llevado a cabo una experiencia con la asignatura de Cultura Científica (de 4º de ESO). Para aplicarlo al aula realizamos una selección de películas relacionadas con la temática del curso y elaboramos una ficha para cada película. El contenido de este instrumento de reflexión proponía la descripción del argumento y el contexto con el que se relacionaba, la lista de las escenas más significativas, etc. Para esta tarea es muy interesante la colaboración de los alumnos.

      El visionado de una película completa no es posible en una hora de clase y partir la película en dos sesiones tiene múltiples Inconvenientes. Adoptamos como solución editar la película para conseguir una versión reducida de entre 20 y 50 minutos: Esto nos ha permitido el visionado en una sola sesión y nos ayuda a centrarnos en el contenido didáctico que queremos trabajar

    • English

      Teachers can find important support to reinforce the subjects taught in some films with topics related to specific aspects of the curriculum. We have carried out an experience with the subject of Scientific Culture (4th year of ESO). To apply it to the classroom we make a selection of films related to the theme of the course and we elaborate a file for each film. The content of this reflection instrument proposed the description of the argument and the context with which it was related, the list of the most significant scenes, etc. The collaboration of the students is very interesting for this task.

      Viewing a full movie is not possible in an hour of class and splitting the film into two sessions has multiple disadvantages. We adopted as a solution to edit the film to get a reduced version of between 20 and 50 minutes: This has allowed us to view it in a single session and it helps us to focus on the didactic content we want to work on.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno