Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La geodinámica interna mediante aprendizaje cooperativo

    1. [1] ucm
  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una propuesta metodológica que lleva siendo aplicada en los últimos 6 años con alumnos y alumnas de 3º de la ESO con unos resultados muy positivos. Se trata de desarrollar la unidad didáctica que trabaja los contenidos relacionados con la geodinámica interna del curso de 3º de la ESO como una actividad cooperativa usando la técnica del puzle. En este estudio describiremos la actividad, su organización, desarrollo y calificación, las motivaciones que llevaron a diseñarla y los resultados obtenidos en estos 6 años.

    • English

      This paper describes a methodological proposal that has been applied in the last 6 years with students of 3rd year of ESO with very positive results. It is about transforming the didactic unit that works the contents related to the internal geodynamics of the 3rd year of ESO in a cooperative activity using the Puzzle technique. In this study we will describe the activity, its organization, development and qualification, the motivations that led to its design and the results obtained in these 6 years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno