Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología del diseño de talleres para enseñar física y química en primaria

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 317-324
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los alumnos de tercero de Grado en Educación Primaria de dos cursos escolares, diseñaron y realizaron talleres para enseñar física y química a los alumnos de distintos C.E.I.P., dentro de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales: Física y Química”. El resultado fue altamente satisfactorio para todos los grupos implicados: se contribuyó a que los alumnos perdieran el miedo a la asignatura y a mejorar su aprendizaje, apoyándose en una metodología más aplicada y fácil de comprender, fomentando el in-terés por la ciencia y acercándose a la realidad del aula. Al mismo tiempo, se favoreció el intercambio de ideas entre los distintos niveles de la comunidad educativa.

    • English

      The students of third grade in Primary Education of two academic years, designed and held workshops to teach Physics and Chemistry to students of different Primary Schools, within the subject "Didactics of Experimental Sciences: Physics and Chemistry". The result was highly satisfactory for all the groups involved: it helped the students to lose the fear of the subject and to improve their learning, relying on a more applied and easy to understand methodology, fostering interest in science and approaching the reality of the classroom. At the same time, the exchange of ideas between the different levels of the educational com-munity was favored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno