Madrid, España
La incorporación de actividades en un itinerario permite al alumnado integrar sus aprendizajes, ponerlos en relación con distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva en estos contextos, involucrando a los estudiantes en su propio proceso formativo. Los alumnos trabajaron en grupos desarrollando diversas actividades del itinerario botánico. Tras el desarrollo de éstas se consiguió cumplir los siguientes objetivos: • Aprender a utilizar cartografía para obtener información de un espacio. • Aprender a buscar información con ayuda de las TIC. • Conocer los árboles que forman parte de los alrededores del centro educativo. • Valorar las zonas verdes en la ciudad, su importancia y aportación a la mejor calidad de vida. • Elaborar informes, comunicar y difundir resultados.
The incorporation of activities in an itinerary allows the students to integrate their learning, to put them in relation with different types of contents and to use them effectively in these contexts, involving the students in their own formative process. The students worked in groups developing several activities of the botanical itinerary, after of the develop of these activities, the students got achieve the following aims. • Learning to use cartography to obtain more information about a space. • Learning to look for information with help of TIC. • Knowing the trees surrounding the education center. • Appreciating green areas in the city, their importance and support of the best quality of life. • Creating reports, comunicate and spread results.Introducción
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados