Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciando al alumnado en el trabajo científico y en la comunicación de la ciencia. “la jornada científica”, una experiencia en eso

Adrián Gollerizo Fernández, María Rebeca Clemente Gallardo

  • español

    En este trabajo se presenta la “Jornada científica”, una experiencia didáctica que consiste en la organización de un congreso científico por parte de estudiantes de Educación Secundaria de la asignatura Física y Química. El propósito de este artículo es explicar en detalle la metodología didáctica empleada y el desarrollo de la experiencia. Para evaluar la experiencia se empleó un cuestionario estilo DAFO adaptado a las necesidades del proyecto. Esto nos permitió analizar los puntos débiles y fuertes de la propuesta, con el fin de mejorarla de cara al futuro.

  • English

    In this paper we present the “Scientific conference”, a didactic experience which consists in the organization of a scientific congress by Secondary Education students of Physics & Chemistry subject. The purpose of this paper is to describe in detail the didactic method used and the development of the experience. A SWOT questionnaire, adapted to the necessities of the project, was used to evaluate the experience. That allowed us to analyze the strengths and the weaknesses of the proposal, in order to improve it in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus