Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción a la ciencia: experiencias con el bie

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 251-259
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El BIE (Bachillerato de Investigación/Excelencia) es una opción educativa que permite a los estudiantes que lo cursan iniciarse en el mundo de la investigación en un ambiente universitario. En el presente artículo se describen las experiencias vividas en la realización de dos proyectos de investigación en un BIE de Ciencias. Ambos se basaban en la cuantificación de la vitamina C mediante una titulación redox en distintas muestras y condiciones. El ambiente de trabajo trataba de reflejar la situación real de la investigación en laboratorio para que las alumnas desarrollaran las tres dimensiones de la experiencia del aprendizaje: interaccional, factual y conceptual.

    • English

      The Research and Excellence Baccalaureate (BIE in Spanish) is an educational option for the students interested in the field of research. These students can live the experience in a university environment. In this paper, the experiences around the development of two BIE research projects in Science are described. Both projects were related to vitamin C. It was measured by means of a yodimetric technique in different samples and conditions. The work environment was intended to be close to the true laboratory, so the students could develop as much as possible the three dimensions of experience: interactional, factual and conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno