Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad aumentada aplicada al ámbito científico en el nivel de ESO

    1. [1] IES Francisco Ribalta (Castellón)
  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 461-470
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la siguiente propuesta vamos a abordar el estudio de la asignatura de Física y Química en el nivel de E.S.O. a través de la utilización de las nuevas tecnologías en la educación como es la Realidad Aumentada (AR). Comenzaremos por la unidad didáctica del enlace químico con una propuesta de aula implementada para el nivel de ESO en el aula PASE (Programa de Acogida) del IES Francisco Ribalta. La asignatura de Física y Química entraña dificultad para el alumnado, sobre todo en edades tempranas, ya que en ella se abordan conceptos abstractos que se escapan de nuestra percepción del mundo físico. Por ello, el uso de la AR puede ayudar al alumnado, al permitir añadir contenido digital a nuestro entorno real aumentando la percepción de este.

    • English

      In the following proposal we will address the study of the subject of Physics and Chemistry at the level of E.S.O. by using new technologies in education such as Augmented Reality (AR). We will start with the unit of the chemical bond with a classroom proposal implemented for the ESO level in the classroom PASE (Welcome Program) in the IES Francisco Ribalta. The subject of Physics and Chemistry entails difficulty for students, especially at early ages, since it deals with abstract concepts that escape from our perception of the physical world. Therefore, the use of AR can help students, by allowing digital content to be added to our real environment, increasing the perception of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno