Maria Pilar Hoyos Vidal, Cecilia García Oliva, María José Hernáiz Gómez-Dégano
La implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación universitaria ha ampliado los modelos de enseñanza y ha generalizado el uso del Campus Virtual. Esta plataforma ofrece herramientas con las que generar actividades que estimulen y promuevan la participación de alumnos, como complemento al aula presencial. En este sentido presentamos la contribución de cuestionarios interactivos de autoevaluación en el incremento de la autonomía y responsabilidad del alumno en su propio proceso de aprendizaje, mejorando los rendimientos académicos, en asignaturas de Ciencias de la Salud como es Química Farmacéutica dentro del Grado en Farmacia
The introduction of new Innovation and Communication Technologies (ICTs) in university education has expanded the teaching methodologies and has generalized the use of virtual platforms. These platforms offer a variety of tools to generate activities that can stimulate and promote the participation of students. In this context, this work presents the contribution of interactive self-assessment questionnaires in the increase of student autonomy and responsibility in their own learning process, improving academic performance in subjects of Health Sciences such as Pharmaceutical Chemistry in the Degree in Pharmacy
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados