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Methodology for the design of automotive HUD graphical interfaces

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 85, Nº. 207, 2018, págs. 161-167
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Metodología para el diseño de interfaces graficas HUD en automóviles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de dispositivos móviles dentro de los vehículos mientras se conduce genera un riesgo de seguridad inminente. Debido a esta situación, una de las soluciones que están tomando relevancia son los sistemas Head-Up Display (HUD), que muestran información sobre el sistema, el estado y las ayudas del vehículo y un poco de información sobre el entretenimiento en el vehículo, en el campo de visión del conductor durante la actividad de conducción. Por lo tanto, es importante establecer algunas pautas o parámetros para diseñar interfaces de HUD, ya que los fabricantes de automóviles no divulgan sus directrices para el diseño general de estas interfaces. El enfoque principal de este artículo es proponer una metodología para el diseño de interfaces automotrices HUD, teniendo en cuenta información de ADAS, IVIS y dispositivos externos que satisfagan las necesidades actuales de los conductores. Se realizó una validación de la metodología con ingenieros de diseño de productos e ingenieros informáticos. A partir de la validación de la metodología propuesta para el diseño de interfaces automotrices HUD, se pudo concluir que, predominantemente, en los diseños, está clara la clasificación de la información según el nivel de importancia, en este caso la información de conducción es la más relevante en el conjunto diseño. Un aspecto importante relacionado con la implementación de los dispositivos HUD es que esta tecnología adquiere más relevancia en el diseño de interiores de automóviles, buscando un equilibrio perfecto entre la tarea principal, la conducción y la tarea secundaria, actividades multitarea en dispositivos externos

    • English

      The use of mobile devices inside vehicles while driving is generating an imminent safety risk. Due to this situation, one of the most relevant solutions is the Head-Up Display (HUD) system, which displays information about the system, status, and aids of the vehicle and a little data of the in-vehicle entertainment in the driver’s field of view during the driving activity. In fact, it is important to establish some guidelines or parameters to design HUD interfaces, since the automakers do not disclose their guidelines for the overall design of these interfaces. The main approach of this article is to propose a methodology for the design of automotive HUD interfaces, considering information from the ADAS, IVIS and external devices that meet the current needs of drivers. A validation of the methodology was made with product design engineers and computer engineers. It was concluded that predominantly in the designs the classification of information depending on the level of importance is clear. In this case, driving information is the most relevant in the whole design. An important aspect concerning the implementation of HUD devices is that this technology has more relevance in automotive interior design looking for a perfect balance between the primary task, driving, and the secondary task, multitasking activities on nomadic devices.


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