Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una práctica de aprendizaje contextual en la Sierra de Guadarrama

  • Autores: Ignacio Hernández Tijera
  • Localización: Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 8, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A context-based learning in the Sierra de Guadarrama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las diferentes posibilidades que ofrece el entorno de los centros educativos como herramienta para la enseñanza. La propuesta, por tanto, se enmarca dentro del aprendizaje contextual y tiene como objetivo principal, en este caso, el desarrollo de un contenido específico del área de Lengua castellana y Literatura para el curso de 2º de Bachillerato en un instituto de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, se utilizará la Sierra de Guadarrama como recurso didáctico, así como la localidad en que se ubica el IES en cuestión, con miras a la enseñanza de la Poesía de Posguerra, tema prescrito por el currículo oficial para dicho curso.

    • English

      This paper analyzes the possibilities of using the school surrounding physical environment as a potential tool to support learning. The proposal therefore, uses a context-based learning approach, whose main objective is to develop specific contents of the Spanish Language and Literature subject area for 2nd grade of Bachillerato in a High School located in the North west area of Madrid. In particular, both the school specific location as well as the Sierra de Guadarrama surrounding area will be used a resource to frame the learning of Post-war Poetry, which is part of the content units included in the official curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno