La Diputación Foral de Bizkaia se ha embarcado, como responsable último de la calidad de servicio en la Red de Alta Capacidad del Área Metropolitana de Bilbao, en un sistema proactivo de análisis y evaluación las condiciones de servicio de las carreteras para mejorar la gestión preventiva de sus activos y, especialmente, de los firmes.
En las zonas de velocidad alta se ha constatado que no existe correlación exclusiva entre valores de coeficiente de rozamiento transversal (CRT) y salidas de calzada.
Es por ello que la Diputación Foral de Bizkaia ha intentado explicar dicho tipo de siniestralidad mediante la concurrencia de los valores de macrotextura y microtextura (CRT).
The Biscay Regional Council has embarked, as the ultimate responsible for the service quality for the Bilbao Metropolitan Area High Capacity Network, in a proactive system for analysis and evaluation of the service conditions of the roads to improve the preventive management of its assets, specially the pavements.
In the high speed stretches it has been noted that there is no exclusive correlation between skid resistance values and the slip accidents. For this reason, the Biscay Regional Council has tried to explain this type of accident by combining together the microtexture and macrotexture values.
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