Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud

Cristina Bañón Calatrava, Pascual Garrido Miralles, Raúl Íñiguez Sánchez, Cristina Martínez Sola, Remedios Ramón Dangla, Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere

  • La memoria de la presente red docente para el curso 2018-2019 pretende analizar si la información que se lanza al alumnado a través del apartado anuncios del UAcloud es relevante y de utilidad para ellos/as. Esta inquietud se nos plantea porque nos hemos dado cuenta de que, en multitud de ocasiones, el exceso de información que el alumnado recibe puede hacer que se pierda en el camino aquella de puede ser de gran interés para un colectivo de estudiantes. Para ello hemos realizado una encuesta a través de la plataforma UAcloud y la muestra final se compone de 250 registros, de alumnos/as de diferentes cursos de los grados en ADE. Los resultados ponen de manifiesto que si bien son los/as estudiantes de primer curso los que más interés ponen en leer los anuncios, en general, el alumnado de los diferentes cursos percibe que hay una pérdida de la información recibida a través de los anuncios por estar mezclados los anuncios que les interesa con otros que no son de su interés. De manera que, buscar, organizar y seleccionar la información cuando se produce un exceso, acaba abrumando al alumnado y puede provocar una actuación contraria a la que se persigue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus