Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje del Derecho por medio de la gamificación: el kahoot! como herramienta docente

Miguel Basterra Hernández, Paloma Arrabal Platero, Dyango BonsignoreFouquet, David Castro Liñares, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban

  • La presente Red-ICE versa sobre los retos, ventajas y oportunidades de la conocida app kahoot! en el contexto de las enseñanzas jurídicas presenciales en las universidades de los participantes: la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo principal de esta experiencia educativa no es otro que el de llevar al terreno un proceso de “gamificación” del Derecho a través de esta herramienta digital. En fin, aquí se da buena cuenta de cuáles son las pautas que, a nuestro juicio, ha de considerar cualquier docente que decida enriquecer las enseñanzas jurídicas universitarias a través de esta app, así como de cuáles son, también, las principales oportunidades que pueden esperarse de la utilización de la misma; todo ello a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus