Madrid, España
La nueva LCSP de 2017 aclara la naturaleza jurídica de las tarifas que abonan los usuarios por la utilización de las obras o la recepción de los servicios, tanto en los casos de gestión directa de estos, a través de la propia Administración, como en los supuestos de gestión indirecta, a través de los concesionarios, determinando su consideración como prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, para ello se le da nueva redacción a la Disp. Adic. 1a de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaría;
al arto20 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales -TRLRHL-,aprobado mediante RDLeg 2/2004, de 5 de marzo, añadiéndole un nuevo apartado 6, y al arto 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril del régimen jurídico de las tasas y los precios públicos.
El Tribunal Supremo en su Sentencia del 25 de junio de 2019, ha fijado doctrina al respecto siendo esta reiterada en ulteriores pronunciamientos.
The new LCSP of 2017 c1arifies the legal nature of the fees paid by users for the use of works or the receipt of services, both in the cases of direct management of these, through the Administration itself, and in the assumptions of indirect managernent, through the concessionaires, determining their consideration as non-tax public equity benefits, for this purpose, the new wording is given to the Disp. Add.
1 of Law 58/2013, of December 17, Geru : 11 Tax; to arto 20 of the consolidated text of the Regulatory Law of Local Taxes -TRLRHL-, approved by RD Leg 2/2004, of March 5, adding a new section 6, and arto 2 of Law 8/1989, of April 13, on the legal regime of public rates and prices. The Supreme Court in its Judgment of June 25, 2019, has established doctrine in this regard, this being reiterated in subsequent pronouncements.
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