Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El festival de Sitges, agenda de la industria audiovisual

  • Autores: Mónica Garcia Massagué
  • Localización: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 81, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al 2009, el editor de Cine Scope (además de guionista y ex programador del Festival de Locarno) Mark Peranson dividió el ecosistema de los festivales en dos: por un lado, el festival de negocio y por otro, el festival de público. El primero se caracterizaría por un presupuesto elevado para su organización, un gran número de presencias acompañando los estrenos (la mayoría de ellas internacionales) y, sobre todo, la presencia de un mercado o actividad comercial intensa en su marco. El segundo modelo, por el contrario, por su menor presupuesto carecería de capacidad para atraer estrenos, presencias y su participación dentro de la industria sería más bien escasa o nula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno