Valladolid, España
La argumentación es la forma en la cual se plantean razonamientos con la intención de sustentar una idea. Las redes sociales como medios de participación digital dan origen a numerosos debates en múltiples campos y áreas de incidencia social. El problema es saber si cualquier tipo de participación en estas plataformas son realmente formas válidas de argumentación. En este trabajo se indica cómo reconocer argumentos formales (a nivel de estructura) dentro de las discusiones digitales y por contraposición, comentarios intrascendentes que no cumplen con la forma de un argumento en sí. Ante la supuesta idea de que las imágenes no conforman argumentos, aquí se muestra cómo ellas logran transmitir información que puede considerarse como un tipo de argumentación no verbal, teniendo en cuenta el trabajo de Marraud (2019).
Argumentation is the way in which reasoning is proposed with the intention of supporting an idea. Social media as means of digital participation give rise to numerous debates in multiple fields and areas of social incidence. The problem is knowing if any type of participation in these platforms are really valid forms of argumentation. This work shows how to recognize formal arguments (at the structure level) within digital discussions and in contrast, inconsequential comments that do not comply with the form of an argument itself. Given the supposed idea that images do not make arguments, here it is shown how they manage to transmit information that can be considered a type of non-verbal argumentation, taking into account the paper of Marraud (2019).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados