En el contexto de una indagación sobre las implicaciones de los conceptos deleuzianos en la creatividad escénica, proponemos algunos procesos que tendrían lugar en un performance generado con material sonoro original. Partimos de la hipótesis de que el son ido es una de las substancias constitutivas de las percepciones presubjetivas y del entendimiento de un modelo procesual en el que los afectos son comprendidos como afecciones desequilibrantes que actúan sobre el expectante. Esto puede conducir a su activación como partícipe orgánico de la creación artística, configurando un tipo de performance que definiríamos como rizomático o deleuziano.
In the context of an inquiry about the implications of the Deleuzian concepts in the scenic creativity, we propose some processes that could take place in a performance generated with original audio material. We start with the hypothesis that the sound is one of the constituent substances of the pre- subjective perceptions and with the comprehension of a process model in which affects are understood as destabilizing affections acting on the expectant. This can lead to his activation as an organic participant in the artistic creation, configuring a type of performance we would define as rhizomatic or Deleuzian.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados