Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia los nuevos campos del diseñador gráfico como especialización de posgrado

  • Autores: Ismael Carpio
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 4, 2016, págs. 100-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To the New Fields of the Graphic Designer as a Postgraduate Specialization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diseñador gráfico hoy en día busca su especialización hacia nuevos campos, las exigencias del sector de la producción y el mercado, tanto local como global, atraviesa cambios principalmente en los medios para llegar al cliente. Las tecnologías de la información (TIC’S) se involucran directamente en la profesión del diseñador, a través del internet, dispositivos móviles, y otros nuevos medios, que ayudan a conectar a la empresa y el cliente de maneras más versátiles. De igual manera, las empresas buscan la participación activa del diseñador en las necesidades y requerimientos que éstas tengan, buscando la eficiencia en la trasmisión y comunicación de sus productos y servicios hacia sus clientes. Por lo tanto, la profesión del diseño debe ser pertinente a las exigencias del mercado actual, y el diseñador deberá manejar competencias sobre la gestión y dirección de proyectos creativos, visuales y multimedios, con una visión clara sobre el contexto social y cultural en el que se desarrolla.

    • English

      The graphic designer today seeks its expertise into new fields, the requirement in the production and the market areas, both locally and globally, go through changes mainly on media to reach the customer. The information technologies (ICTs) are involved directly in the design profession, through the Internet, mobile devices, and other new media, which help connect the client with the company in the most versatile ways. Likewise, companies seek the active participation of the designer on the needs and demands they have, seeking efficiency in the transmission and communication of their products and services to its customers. Therefore, the design professionalism must be relevant at the current market demands and the designer must handle responsibilities for managing and directing of creative, visual and multimedia projects with a clear vision of the social and cultural context in which it develops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno