Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso, ideología y medios: El periodismo de libre mercado en Chile

    1. [1] Universidad Católica del Norte

      Universidad Católica del Norte

      Antofagasta, Chile

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 65, 2020 (Ejemplar dedicado a: Abril; e270)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discourse, ideology and media: Free market journalism in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona en torno a cómo la ideología ha influido en los cambios que se han dado en los medios de comunicación en Chile, principalmente centrado en el duopolio de la prensa. En este sentido, se aborda la forma en que el discurso de los medios se convierte en una herramienta de transmisión ideológica. Para ello se presenta como ejemplo la manera en que la prensa chilena fue mutando a una industria controlada por el libre mercado y el avisaje publicitario, principalmente fomentada por la dictadura y los gobiernos posteriores.

    • English

      This article reflects on how ideology has influenced the changes that have taken place in the media in Chile, mainly focused on the duopoly of the press. In this sense, the text approaches the way in which the discourse of the media becomes a tool of ideological transmission. For this, the example of how the Chilean press was mutating into an industry controlled by the free market and advertising, mainly promoted by the dictatorship and subsequent governments, is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno