Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las terminales de contenedores: Estudio del impacto de los megabuques en la densidad de patio.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Globalization of trade and its impact on economy)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aumento de las dimensiones y la capacidad de los buques portacontenedores está ejerciendo una presión considerable sobre las dinámicas operativas en las infraestructuras purtuarias. Este artículo aborda las consecuencias de la recalada de megabuques en las terminales de contenedores, analizando los datos de rendimiento operativo y densidad de ocupación del patio en dos terminales del puerto de Algeciras con distinto grado de automatización. Contemplando el orden de integración de las series temporales de las variables y su relación de equilibrio a largo plazo, se presenta un modelo de regresión lineal por Mínimos Cuadrados Ordinarios para evaluar la relación entre ambas y determinar su grado de dependencia en cada terminal. Los resultados muestran que la automatización contribuye a optimizar las operaciones entre la terminal y los megabuques, atenuando la relación densidad-producción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno