Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El TFG en Derecho: El alumnado ante las estrategias de trabajo y metodologías activas de aprendizaje

Francisco J. Abellán Contreras, Carolina Blasco Jover, Llanos Cabedo Serna, Carmen María García Mirete, Vicente Gimeno Beviá, María Magdalena Martínez Almira, Begoña Pérez Bernabeu, Matilde Pineda Marcos, Belén Rizo Gómez, Victoriano Saiz López, Jorge Urbaneja Cillán

  • A partir de la experiencia del anterior Proyecto-Red I3CE 2017-18, en esta nueva red de trabajo se pretende dar cobertura, desde la perspectiva del alumnado de la Facultad de Derecho, a los principales problemas y dificultades que entraña las distintas fases de desarrollo del TFG y, por otro lado, conocer el grado de satisfacción con la asignatura y con la labor del tutor. Para ello se propone, a nivel interdisciplinar, diversas medidas estratégicas e innovadoras, con base pedagógica, encaminadas a solventar la problemática objeto de estudio, mejorar la calidad de la asignatura y obtener resultados satisfactorios a la luz de las necesidades de nuestro alumnado. Para esta investigación se ha partido del estudio analítico de los resultados obtenidos a partir de la interpretación de los datos recabados en una encuesta de elaboración propia. Y a la vista de los mismos, se constata que el alumnado está preparado para afrontar con éxito la elaboración del TFG, gracias a la orientación de los tutores y a la puesta en práctica de una adecuada metodología y plan de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus