Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?

Celia Salit, Marina Yazyi, Yennifer Cargnelutti, Ana Camino

  • español

    Frente a las particulares circunstancias que vivimos producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, un conjunto de interrogantes se nos plantean como formadoras de docentes, integrantes del equipo de la cátedra de Didáctica General de la Facultad de Artes de la UNC, ¿cómo se piensa la mediación y la intervención en las aulas virtuales? ¿Cómo se acompaña a les estudiantes en el cursado con esta modalidad? ¿Cómo construir propuestas de enseñanza virtuales que articulen forma y contenido en la enseñanza? ¿Qué otros desafíos didácticos plantea la enseñanza en la virtualidad? Ante estos interrogantes, procuramos acercar en esta presentación una breve fundamentación teórica acerca de la relación forma-contenido, sentidos y modos de concreción que se le imprime en las clases presenciales, una referencia a los desafíos que se nos plantean en el marco de la actual situación, en vínculo con algunas de las opciones asumidas en la intención de sostener la articulación forma-contenido en la virtualidad, en torno a: el tiempo/los tiempos y el espacio; la escritura, el acompañamiento/seguimiento de les estudiantes.

  • English

    Faced with the particular circumstances we are experiencing as a result of preventive and compulsory social isolation, a series of questions are posed to us as teacher educators, members of the team of the Chair of General Didactics of the UNC Faculty of Arts, how do you think the mediation and intervention in virtual classrooms? How are students accompanied in the course with this modality? How to build virtual teaching proposals that articulate form and content in teaching? What other didactic challenges does teaching in virtuality pose? Faced with these questions, we try to bring together in this presentation a brief theoretical foundation about the relationship between form-content, meanings and modes of concretion that are imprinted in the face-to-face classes, a reference to the challenges that we face in the framework of the current situation, in connection with some of the options assumed in the intention of sustaining the form-content articulation in virtuality, around: time / times and space; writing, accompaniment / monitoring of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus