Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación e improvisación en el marco de la pandemia de COVID-19: relato de una experiencia

Laura Sombra del Río, Patricia Knopoff, Eugenia Boero, Leonardo Ciliberti

  • español

    En el presente trabajo se relata la experiencia de nuestro equipo docente en el marco de la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19. Nuestra universidad decidió en este particular contexto ratificar su calendario académico y garantizar la continuidad pedagógica a través de la modalidad de enseñanza a distancia. Este requerimiento nos puso a los docentes de la casa a pensar y a actuar con gran celeridad, seleccionando las herramientas y metodologías que consideramos más adecuadas para garantizar el derecho a continuar estudiando a la mayoría de nuestros estudiantes. En este trabajo, queremos presentar las estrategias didácticas llevadas a cabo por nuestro equipo docente -el cual está a cargo de una comisión de la cátedra Matemática A, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata-, algunas de las dificultades que nos hemos encontrado en este camino y algunos resultados que nos permiten valorar positivamente la experiencia.

  • English

    In this paper, the experience of our teaching team in the context of the contingency caused by the COVID-19 pandemic is reported. Our university decided in this particular context to ratify its academic calendar and guarantee pedagogical continuity through the distance learning modality. This requirement put the teachers of the house to think and act with great speed, selecting the tools and methodologies that we consider most appropriate to guarantee the right to continue studying the majority of our students. In this work, we want to present the didactic strategies carried out by our teaching team - which is in charge of a committee of the Mathematical Chair A, of the Faculty of Engineering of the National University of La Plata -, some of the difficulties that We have found ourselves on this path and some results that allow us to positively value the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus