Heidegger desarrolla en el el Parágrafo 7 de Sein und Zeit (1927) un concepto preliminar de fenomenología centrado en su aspecto metodológico y orientado hacia la fenomenalidad del aparecer con vistas de alcanzar a partir de él una formulación acabada de la fenomenología como disciplina filosófica. Lograr una explicitación existencial del concepto de ciencia fenomenológica solo sería posible, aclara el autor, desde la perspectiva de la temporalidad originaria en la cual se haría visible la conexión entre el sentido del ser y la verdad que es inherente a toda concepción científica de fenomenología. Dado que Heidegger finalmente no desarrolla esa articulación ser-verdad en su libro el presente escrito propone aplicar la lectura marioniana de la fenomenalidad desarrollada en Réduction et donation a la noción heideggeriana de temporalidad originaria para explicitar cómo ésta posibilita el pasaje entre ambas nociones de fenomenología.
Heidegger develops in Paragraph 7 of Sein und Zeit (1927) a preliminary concept of phenomenology centered on its methodological aspect and oriented towards the phenomenality of appearing with a view to reaching from it a finished formulation of phenomenology as a philosophical discipline. Achieving an existential explanation of the concept of phenomenological science would only be possible, the author clarifies, from the perspective of the original temporality in which the connection between the sense of being and the truth that is inherent in every scientific conception of phenomenology would become visible. Given that Heidegger finally does not develop that being-truth articulation in his book, this writing proposes to apply the Marionian reading of phenomenality developed in Réduction et donation to the Heideggerian notion of original temporality in order to make explicit how it enables the passage between both notions of phenomenology.
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