Este trabajo tiene por objeto discutir la pertinencia de la oposición entre teoría y práctica en la enseñanza del Derecho. Para llevar a cabo lo anterior, la autora explora la posibilidad de que tal oposición esté siendo utilizada como un mecanismo falaz que lleva a enfrentar cuestiones que, en realidad, están interrelacionadas. Esta exploración se desarrolla distinguiendo diversos sentidos de teoría y de práctica, concluyendo que es necesario reconstruir estas nociones de una manera más adecuada, atendiendo a las actividades que realizan –y/o deberían realizar– los juristas y que, por tanto, tendrían que estar presentes en la educación de los futuros profesionales del Derecho.
This paper discusses the relevance of the opposition between Theory and Practice in Law Education. The author explores the possibility that such opposition is being used as a fallacy tool that leads to confronting issues that, in reality, are interrelated. To do this, it distinguishes various senses of theory and practice, reflecting on the need to rebuild these notions in a better way, taking into account the activities carried out –and / or should be carried out– by jurists and, therefore, would have to be present in the education of future law professionals.
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