El concepto de devenir ocupa un lugar relevante en la obra de Deleuze. Tras su aparición en Nietzsche y la filosofía, gana protagonismo en Lógica del sentido y pasa a distinguirse de la historia a partir de Diálogos en el marco de un viraje antihistoricista. Según nuestra hipótesis, en la base de esta separación se hallan razones ontológicas y políticas: las primeras remiten a la concepción del acontecimiento, mientras que las segundas se explican por la crisis de la izquierda y la aparición de los nuevos filósofos en el campo intelectual francés de mediados de los años 70. Nuestro objetivo es indagar las razones políticas de esta diferenciación conceptual clave que se mantuvo hasta el final de la producción deleuziana.
The concept of becoming occupies an important place in the work of Deleuze. After his appearance in Nietzsche and Philosophy, he gains prominence in Logic of Sense and becomes distinguished from history in Dialogues in the framework of an antihistoricist turn. According to our hypothesis, on the basis of this separation are ontological and political reasons: the former refer to the conception of the event, while the latter are explained by the crisis of the left and the appearance of the new philosophers in the French intellectual field of the mid-70s. Our objective is to investigate the political reasons for this key conceptual differentiation that was maintained until the end of the Deleuzian production.
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