Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El disseny de futurs ara: coneixements i accions

    1. [1] Elisava Barcelona School of Design and Engineering
    2. [2] Institute of Design, Oslo School of Architecture and Design (AHO)
  • Localización: Temes de Disseny: nueva etapa, ISSN-e 2604-6032, ISSN 2604-9155, Nº. 36, 2020 (Ejemplar dedicado a: El disseny de futurs ara: coneixements i accions), págs. 8-15
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Design Futures Now: Literacies & Making
    • El diseño de futuros ahora: conocimientos y acciones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este número de Temes de Disseny aborda un conjunto de temas que plantean que los conocimientos y las acciones de diseño se pueden considerar futuribles. Partiendo de esta premisa presentamos cómo y con qué medios pueden prepararse y activarse la enseñanza y la práctica del diseño para trabajar prospectivamente y liderar la respuesta a los actuales desafíos medioambientales, sociales y éticos. Ello también implica hacer frente a problemas difíciles, complejos y a menudo desconocidos y ofrecer respuestas potenciales e imaginativas. Así, las herramientas y las técnicas que surgen de los estudios de futuros están estrechamente ligadas a prácticas de diseño que ofrecen un trabajo exploratorio, metodológico y anticipatorio sobre cómo podríamos utilizar juntos el diseño para dar forma a nuestros futuros. Este número especial de la revista, pues, presenta los conocimientos como acciones de futuros del diseño y la creación de conocimientos de futuros mediante el diseño.

    • català

      Aquest número de Temes de Disseny tracta un conjunt de temes que plantegen que els coneixements i les accions de disseny es poden considerar futuribles. Partint d’aquesta premissa presentem com i amb quins mitjans es poden preparar i activar l’ensenyament i la pràctica del disseny per a treballar prospectivament i liderar la resposta als actuals desafiaments mediambientals, socials i ètics. Això també implica fer front a problemes difícils, complexos i sovint desconeguts i oferir respostes potencials i imaginatives. Així, les eines i les tècniques que sorgeixen dels estudis de futurs estan estretament lligades a pràctiques de disseny que ofereixen un treball exploratori, metodològic i anticipatori sobre com podríem utilitzar junts el disseny per donar forma als nostres futurs. Aquest número especial de la revista, doncs, presenta els coneixements com a accions de futurs del disseny i la creació de coneixements de futurs per mitjà del disseny.

    • English

      This issue of Temes de Disseny addresses a mix of topics concerning how design literacies and design making may be understood as ‘future facing’. By doing so, we convey the ways and means design practice and design education may be positioned and activated to work prospectively and be ahead of current concerns with environmental, social and ethical challenges. Doing so also means tackling tough, complex and often unknown problems and offering potential and imaginary responses. Accordingly, tools and techniques originating in futures studies intertwine with design practices offering exploratory, methodological and anticipatory work on how we might shape our futures through design together. Literacies as design futures making and making futures literacies by design are therefore featured in this special issue of the journal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno