Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El eterno sacrificio: decadencia familiar y lo inquietante en el audiovisual ruso contemporáneo

    1. [1] Universidade da Madeira

      Universidade da Madeira

      São Roque, Portugal

  • Localización: Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Idea’20. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)), págs. 179-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The eternal sacrifice: family decline and the disturbing in contemporary Russian audiovisual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ruinas y desamor se hacen visibles en el filme Nelyubov (Sin amor, 2017) del ruso Andrey Zvyagintsev, e igualmente anexos a los vídeos musicales Vyshe Domov (Más alto que las casas, 2019) de Sirotkin y de Atawsız (Sin título, 2019) de Maslo Chernogo Tmina, dirigidos por los rusos, Oleg Trofim y Lado Kvataniya, con relatos del aislamiento, suicidio, crisis y consumo. A su vez, lo intempestivo gobierna en el pensamiento y en la acción, así como también, los deseos más primarios son ejecutados en estas agrestes obras seleccionadas. Los gestos cotidianos contrastan con los contenidos trágicos, así pues, los tres autores transforman los espacios domésticos y urbanos en territorios distópicos, desvitalizados, y habitados por unos seres conocidos, pero siniestros que pervierten sus actos ordinarios. El orden del hogar esta suprimido, esperando, así pues, otros afectos, virtudes y deseos. Transformaciones familiares en un continuo progreso y flujo de iconografías hacia una época actual de incertidumbre.

    • English

      Ruins and heartbreak are visible in the film Nelyubov (Without love, 2017) by Russian Andrey Zvyagintsev, and also attached to the music videos Vyshe Domov (Higher than the houses, 2019) by Sirotkin and Atawsız (Untitled, 2019) by Maslo Chernogo Tmina, led by the Russians, Oleg Trofim and Lado Kvataniya, with accounts of isolation, suicide, crisis and consumption. In turn, the untimely governs in thought and action, as well as, the most primary desires are executed in these wild selected works. Everyday gestures contrast with the tragic contents, therefore, the three authors transform domestic and urban spaces into dystopian territories, devitalized, and inhabited by known, but sinister beings who pervert their ordinary acts. The order of the home is suppressed, waiting, therefore, for other affections, virtues and desires. Family transformations in a continuous progress and flow of iconographies towards a current time of uncertainty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno