Santiago de Compostela, España
El estudio del desarrollo cognitivo ha estado y todavía sigue estando enfrentado a dos problemas fundamentales, vinculados entre sí, y para los que no se ha encontrado una res-puesta satisfactoria. El primero de estos problemas se refiere a una distinción terminológica y los correspondientes contenidos semánticos - qué rasgos o características permiten distin-guir a los perceptos (esquemas perceptivos o categorías perceptivas) de los conceptos propia-mente dichos. El segundo problema, que depende de esa distinción, consiste en determinar de qué modo y en qué momento del desarrollo cognitivo se produce el paso o transforma-ción de las categorías perceptivas en conceptos. Este trabajo proporciona una respuesta clara y precisa a esas dos cuestiones.
The study of cognitive development has been, and still is, faced with two fundamental problems. They are connected, and no satisfactory answer has been found to either. The first problem concerns a terminological distinction and the corresponding semantic contents - it is important to be clear about which characteristics make it possible to distinguish percepts (or perceptual schemes or perceptual categories) from concepts proper. The second problem, which depends on such distinction, consists in determining when and how, in cognitive de-velopment, the turn from perceptual categories into concepts occurs. This paper provides a clear and precise answer to both questions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados