Colombia
Este capítulo, corresponde a dos estudios en los cuales se realizó una descripción y análisis de las interpretaciones que dieron los estudiantes de Universidad de Alicante, en España, y de la Universidad Santiago de Cali, en Colombia, al uso de las miradas del docente en el aula y los efectos de las mismas en el proceso de aprendizaje; el método utilizado en estas investigaciones es cualitativo, descriptivo de corte hermenéutico. Del análisis de la información se determinó que los estudiantes reconocen el valor de la comunicación no verbal en la educación, a su vez establecieron que el uso o abuso del lenguaje no verbal, específicamente la mirada, es determinante tanto positiva, como negativamente en sus procesos de aprendizaje.
This chapter of the book corresponds to two studies in which a description and analysis of the interpretations given by the students of the University of Alicante, in Spain, and the University of Santiago de Cali, in Colombia was made, to the use of the teacher’s glances in the classroom and the effects of the same in the learning process; the method used in these investigations is qualitative, descriptive and hermeneutical. From the analysis of the information was determined that the students recognize the value of nonverbal communication in education, in turn established that the use or abuse of nonverbal language, specifically the look, is determinant both positively and negatively in their processes Learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados