Este estudio tuvo como objetivo investigar: ¿qué puede hacer la tarea del proyecto de potencial regional para que los estudiantes puedan actuar de manera más activa con la alta participación del aprendizaje? La evaluación de la participación de los estudiantes se realizó mediante un cuestionario y se fortaleció con datos cualitativos, fueron los siguientes: resultado de la observación de los profesores y entrevista de los estudiantes. El resultado de este estudio mostró que la implementación del proyecto basado en el potencial de la región de los estudiantes fue efectiva para hacer que los estudiantes participaran en el proceso de aprendizaje. El factor que hizo que la participación de los estudiantes fuera alta fue la tarea del proyecto que se realizó, fue muy útil para su región.
This study aimed to investigate ‘what does the project task of region potential can make students possible to act more active with the high involvement of learning?’ This study used proactive action research that focused to the new way to improve students’ engagement. The assessment of students’ engagement was carried out using questionnaire and strengthened by qualitative data, were follows:
lecturers’ observation result and students’ interview. The result of this study shown that the implementation of project based on potential of student’s region was effective to make students engage with the learning process. The factor that make high students’ engagement was the project task that has been done, it was very useful for their region.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados