Nazgul U. Abdullina, Karlygash Aidarbek
El propósito del estudio es rastrear la relación del término como una unidad lingüística y el concepto como una unidad de pensamiento a través de un análisis conceptual de los términos. Dado que el método principal del enfoque cognitivo está asociado con la determinación de la esencia y la naturaleza de los conceptos de términos considerados, el análisis conceptual de los términos se destaca. El resultado del estudio mostró que el término, al ser una cierta capa de la lexicología del lenguaje, está conectado con la noción del concepto de tal manera que los signos que definen su definición son al mismo tiempo componentes constitutivos del contenido del concepto. , una especie de "relleno" de las ranuras del marco, como la estructura del concepto.
The purpose of the study is to trace the relationship of the term as a linguistic unit and the concept as a unit of thinking through a conceptual analysis of terms. Since the main method of the cognitive approach is associated with determining the essence and nature of the considered term concepts, the conceptual analysis of terms comes to the fore. The result of the study showed that the term, being a certain layer of the lexicology of the language, is connected with the notion of the concept in such a way that the signs defining its definition are at the same time constituent components of the concept content, a kind of “filling” the frame slots - as the structure of the concept.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados