Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovative methods of ethno-cultural competence development on the basis of Kazakh stories

    1. [1] Suleyman Demirel University

      Suleyman Demirel University

      Kazajistán

    2. [2] Kazakh National Women's Teacher Training University, Kazakhstan
    3. [3] South Kazakhstan state pedagogical University, Kazakhstan
    4. [4] Akhmet Yassawi International Kazakh-Turkish University, Kazakhstan
    5. [5] Regional social – innovational university, Kazakhstan
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 91 (Abril), 2020, 1199 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Métodos innovadores de desarrollo de competencias etno-culturales sobre la base de historias de Kazakh
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es demostrar que la educación multilingüe es una matriz universal de dimensiones, cualidades y enfoques que abarca teorías y prácticas de reforma educativa. Sobre la base de nuestra metodología, presentamos cuatro etapas de desarrollo de la competencia etnocultural en la enseñanza de la literatura kazaja para estudiantes de habla rusa de instituciones de educación superior.

      Cada etapa cumple sus propias funciones específicas y el conjunto de ciertas habilidades se forman en cada etapa, que está equipada con los métodos y técnicas más efectivos. El experimento demostró que el uso de la metodología promovió la adquisición efectiva por la competencia etnocultural de los estudiantes a través de historias kazajas.

    • English

      The purpose of the article is to prove that multilingual education is a universal matrix of dimensions, qualities, and approaches that encompass theories and practices of educational reform. On the basement of our methodology, we presented four stages of ethnocultural competence development in teaching Kazakh literature for Russian-speaking students of higher educational institutions. Each stage fulfills its own specific functions and the set of certain skills are formed on each stage, which is equipped by the most effective methods and techniques. Experiment showed that the usage of methodology promoted the effective acquisition by ethno-cultural competence by students through Kazakh stories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno