Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The risk of bullying as a result of COVID-19 among university students

Maissa Nasser Alrawashda

  • español

    Este artículo tiene como objetivo revelar los tipos y niveles de intimidación a los que están expuestos los estudiantes asiáticos de pregrado debido a la pandemia de COVID-19. Al aplicar la Escala de victimización por acoso multidimensional a (202) estudiantes de nacionalidades asiáticas (indonesias, uzbecas, tailandesas, filipinas, chinas) que cursan estudios universitarios en universidades gubernamentales. Los resultados encontraron que los estudiantes asiáticos masculinos y femeninos han encontrado cuatro tipos de acoso escolar: acoso relacional, acoso cibernético, acoso físico y acoso basado en la raza y la cultura. El acoso cibernético fue el tipo más común de acoso escolar entre los estudiantes. Los resultados también revelaron que los estudiantes chinos son los que enfrentaron la mayor parte de la intimidación, seguidos por los estudiantes indonesios, respectivamente, mientras que los estudiantes filipinos son los que experimentan la menor intimidación como resultado de la pandemia de COVID-19.

  • English

    This Article is aimed to reveal the types and levels of bullying to which undergraduate Asian students are exposed to because of the COVID-19 pandemic. By applying the Multidimensional Bullying Victimization Scale to (202) students of Asian nationalities (Indonesian, Uzbek, Thai, Filipino, Chinese) who are pursuing their university education in Governmental universities. The results found that Asian male and female students have encountered four types of bullying: Relational Bullying, Cyber Bullying, Physical Bullying and Race and Culture-based Bullying. Cyber bullying was the most common type of bullying among students. The results also revealed that the Chinese students are the students who faced most bullying, followed by the Indonesian students, respectively, while the Filipino students are the students experience the least bullying as a result of the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus